NUEVO PROYECTO - CENTRO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Gracias a nuestra experiencia y excelentes resultados en todos y cada uno de los proyectos que hemos emprendido a través de estos 16 años de labor en la ciudad de Guayaquil, Fundación Semillas de Amor, nos hemos propuesto un nuevo reto, de grandes responsabilidades y en el cual, como en todos los proyectos, contamos con un gran equipo técnico y solicitamos la ayuda de las personas sensibles y solidarias. 

A partir del mes de Junio, inauguramos nuestro Centro de Protección de Derechos, ubicado en el sector de Monte Sinaí, en el norte de nuestra Ciudad.



¿Qué es un CPD?

Los Centros de Protección de Derechos son espacios de escucha y apoyo, creados por el Ministerio de Inclusión Económica de Social a través de su Instituto de la Niñez y la Familia, y en cooperación con organizaciones sociales, municipios y otra entidades.
Estos tienen como función proteger, defender, restituir y exigir los derechos de los niños. niñas y adolescentes y sus familias, brindando atención con respeto, agilidad y calidez. 

¿Quienes  y en qué casos puede acudir?

No se necesita ningún documento de identificación para ser atendido. Pueden acudir niños, nias y adolescentes y/o adultos que:

1. Necesiten información o atención especializada sobre derechos de la niñez y/o adolescencia.
2. Atraviesen situaciones de amenaza o violación de derechos como:
    - Abuso, acoso o explotación Sexual.
    - Violencia Intrafamiliar 
    - Trata y tráfico de personas.
    - Privación de su medio familiar.
    - Niños, niñas y/o adolescentes perdidos en situación de refugio o desplazamiento, y explotación laboral.
    - Adolescentes embarazadas. .

¿COMO TRABAJA UN CPD?

1. Para prevenir la violación de Derechos:
Los profesionales del CPD realizan tallleres, juegos recreativos, foros y diferentes actividades en centros educativos, barrios y organizaciones para informar, educar y sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes y sus familias sobre el respeto de los derechos humanos en cada persona.

                                                                                   2. Para restituir los derechos violentados:
Quienes estan en riesgo o han sufrido alguna violación a alguno de sus derechos reciben atención integral a través de un equipo de profesionales en las areas legal, psicológica y Social.
Además se coordina con otros organismos públicos como ministerio de salud y Educación, Corte de Justicia para que a través de los programas del estado se garantice la restitución de los derechos vulnerados a la víctima. 




¿Cómo puedo Ayudar?


Existen muchas formas en las que puedes ayudar a estas familias a tener un futuro libre de violencia.:

- Realizando donaciones de dinero mensualmente, el cual será invertido y crear y mantener un pequeño negocio que brinde estabilidad en la familia.

- Realizando periódicamente donación de alimentos para estas familias que en su mayoría viven en situación de pobreza extrema.

- DENUNCIANDO si conoce algún caso de vulneración de derechos. 

- Participando activamente como VOLUNTARIO/A de Fundación Semillas de Amor. 

EL cambio esta en tus manos! Únete! Te esperamos. 

Comentarios

Entradas populares