INAGURACION CENTRO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS - Monte Sinaí

El pasado 14 de Octubre se realizó la inaguración oficial del nuevo Centro de Protección de Derechos - Fundación Semillas de Amor, ubicado en el sector Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil.


El sector se vistió de fiesta para acompanar al equipo en su gran dia. Con autoridades y escuelas invitadas comenzó el acto solemne, que luego se transformo en una celebración llena de juegos típicos de la zona. 







 



  Los CPD son servicios  que organiza el MIES – INFA a nivel territorial para el  cumplimiento  de la función de prestación de servicios. 
       En principo, los Centros de Protección de Derechos fueron creados para la prestación de servicios de protección que aseguren la prevención en la amenaza o violación de derechos, la restitución de los derechos amenazados o vulnerados y la exigibilidad ante las personas y autoridades que incumplen con sus responsabilidades de garantizar los derechos de la ninez y adolescencia


 “Toda persona, Incluidas las autoridades judiciales y administrativas, que por medio tenga conocimiento de la violación de un derecho de un NNA, está obligada a denunciarla ante 
la autoridad competente en un plazo máximo de 48 horas 
(Artículo 17 del CNA)



SITUACIONES QUE DEBEN SER DENUNCIADAS: 



 
CÓMO FUNCIONA UN CPD? 
       Al recibir una denuncia el departamento de trabajo social es el responsable de realizar la investigación respectiva del caso, que luego será remitido al area pscológica. En esta área el beneficiario y su familia recibirá toda la atención necesaria. De ser necesario el beneficiario tambien accederá al área legal, donde nuestros abogados brindarán asesoramiento y acompanamiento hasta que su caso llegue a una resolución. 
       De esta manera el nino/a, adolescente o familia atendido por nuestro CPD podrá acceder a un equipo multidisciplinario de profesionales preparados para atender de manera GRATUITA  su problemática.


Para ver artículos relacionados a este evento visita los siguientes links:

Comentarios

Entradas populares