DROGAS = INSEGURIDAD Y VIOLENCIA.


Guayaquil, ciudad capital económica del Ecuador, segunda ciudad afectada por el fenómeno de la migración y que desde los últimos dos años su nivel de violencia social ha aumentado alarmantemente, el consumo de drogas es la principal causa de la violencia intrafamiliar, afectando principalmente a adolescentes y jóvenes con la conformación de grupos y pandillas juveniles delincuenciales, que según el CONSEP, en su última investigación Nacional en colegios, la edad de inicio de consumo de drogas  de 15 años es ahora 12 años.
Se considera que si no se trabaja con capacitación en prevención de drogas en adolescentes y jóvenes, haciendo campañas de sensibilización a las familias y comunidades altamente vulnerables, el problema se volverá incontrolable, aumentando los grupos y mafias organizadas de venta de drogas.

Es por ello que Fundación Semillas de Amor, plantea desde y con los adolescentes y jóvenes,  impulsar la prevención de drogas a través de:

Capacitación en prevención de drogas (Desarrollo Humano con Enfoque Preventivo).

Considerando al ser humano como un ser capaz de:
Ø  Orientar su comportamiento en un sentido positivo.
Ø  Asumir una actitud responsable en la búsqueda de su propio bienestar y el de su semejante.
Ø  Analizar con juicio crítico las situaciones que lo envuelven y afectan.
Ø  Asumir el compromiso para el logro de una mejor calidad de vida para si mismo y de la  sociedad a la que pertenece.

El consumo de drogas es un problema de comportamiento, determinado multifactoriamenteen cuya intervención es indispensable una estrategia  que mueva  al cambio de conducta.

Ningún nino nace robando.
Es responsabilidad de la sociedad y de nosotros.
Es por esto que esta entidad   trabaja en la comunidad ejecutando proyectos que  contribuyan al desarrollo humano de hombres y mujeres, con énfasis en procesos formativos y de fortalecimiento de la organización familiar y comunitaria, con enfoque preventivo del uso indebido de drogas, y promuevan el desarrollo familiar y comunitario. Trabajando  siempre bajo valores institucionales como el respeto, la responsabilidad, la calidad, calidez, compromiso, ética y transparencia,

Si quieres ser parte del voluntariado de la  fundación solo escríbenos un correo a administracion@fundacionsemillasdeamor.net 

Comentarios

  1. Necesito saber que tipo de voluntariado necesita la Institucion. Puede proponrse la donacion de tiempo, que es una especie de voluntariado de profesionales que aportarian cientifica y tecnicamente al objetivo instituconal, diferenciandose del voluntariado social que es altamente. Necesario para otros logros y metas institucionales.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, se necesita la mayor cantidad de ayuda posible. En este momento estamos fortaleciendo y promoviendo el grupo de voluntarios para emprender proyectos para la recaudacion de dinero y la promocion de la fundacion. Cualquier sugerencia estamos abiertos a escuhar. Muchas gracias por los comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares