EL PODER DE UNA PERSONA.


Pasa muchas veces que queremos formar parte de algun grupo de ayuda, fundación, o simplemente ayudar con problemas sociales que nos rodean, pero muchas mas veces desestimamos el poder que tenemos para hacer un gran cambio. 

Con una sola pequena accion podemos cambiar el destino de cientos de personas, solo hace falta tomar la decision.  Los Invitamos a ser parte del voluntariado de Fundación Semillas de Amor. Necesitamos personas justo como tú! 
Les dejo una historia impresionante que refleja el poder de la iniciativa de una pequena nina, y el apoyo de toda una comunidad. 
(Historia tomada de  http://www.victoriamiller.cl/)

Una niñita está PLANTANDO la diferencia... inspiradora total!



Katie Stagliano comenzó a los nueve años una fundación para sembrar y cosechar comida para la gente sin casa de su comunidad. A la fecha, ha donado más de 4000 libras (dos toneladas!) de comida... y tiene a todo su colegio y una fundación metidos en la campaña!
Esta noticia es hermosa porque habla de la capacidad de los niños para crear una diferencia. La vi primero en Huffintongpost.com, luego en blog.tonic.com/ y en español En el post del blog de Juan Hernandez Aguiran "leer despacio en un mundo demasiado ràpido.".
Agrego el texto de su blog. (NO lo escribí yo...!!!) link original, aquí.
"Acabar con el hambre en el mundo parece algo utópico y para la mayoría de nosotros resulta un deseo que, desgraciadamente, nunca se hará realidad.
Sin embargo, en Summerville (Estados Unidos) hay una niña que, con tan solo 11 años, está demostrando que nada es imposible si realmente estás dispuesto a hacer algo para conseguirlo.
Todo empezó cuando la joven Katie Stagliano llegó a su casa con una semilla de col.  La tarea parecía sencilla y respondía a un ejercicio práctico de clase: simplemente tenía que plantarla, regarla y cultivarla.
Lo que nadie habría podido imaginarse es que dicha semilla se fuera a convertir en la monstruosa col de 18 kilos que podéis ver en la foto principal.
Ninguna de las coles de sus compañeros de clase había crecido tanto. Katie, con solo 9 años de edad, no había añadido ningún tipo de fertilizante especial, ni recibió consejo ni ayuda por parte de adultos.
Sus padres le preguntaron que pensaba hacer con un vegetal de semejante tamaño y no encontraron mejor opción que donarlo integramente a un comedor local; donde se convertiría en comida para 275 personas.
Lo que podía haberse quedado en una curiosa anécdota parece más bien que fue obra del destino. Ya que la joven Katie se está encargando de iluminar e inspirar no solo a su comunidad sino, poco a poco, a todo el mundo.

Katie Stagliano
“Pensé, ¿con esa única col ayudé a alimentar a toda esa gente?
Puedo hacer mucho más que eso”
Y así fue como creó, con la ayuda de sus padres, su propia fundación benéfica, Katie’s Krops: plantan vegetales con la única intención de alimentar a los necesitados.
Hoy en día cuenta con 6 huertos, incluyendo uno en su escuela del tamaño de un campo de fútbol; y sus compañeros, su familia y otras personas de la comunidad le ayudan a plantar y regar.
Además la empresa Bonnie Plants, conmovida por la historia, decidio colaborar donando las semillas.
Tal está siendo el compromiso con el proyecto que, en el año 2009, llegaron a proveer a los comedores con alrededor de 900 kilos de lechugas, tomates y otros vegetales.
Los adultos que colaboran con esta increíble iniciativa no dudan en destacar de Katie su constante preocupación por los demás, su convicción y, sobre todo, el gran impacto que está provocando en mucha gente a raíz del inspirador ejemplo que proyecta.
“Está enseñando que puedes ayudar a otros sin importar cuan joven seas”
Katie es una excelente niña de 11 años que combina una vida escolar normal con su iniciativa para cambiar el mundo. Nada, juega a tenis y estudia.
Su deseo es ayudar e ir siempre más allá. "Cultivar y donar los vegetales a la gente necesitada me hace sentir bien” dice Katie.
“Me siento mal por las personas sin techo, pero me siento bien porque les estoy ayudando”
Linda y Bob Baker, jugadores profesionales de golf que poseen 41 hectáreas de terreno en las afueras de Summerville, cedieron a Katie algunas de ellas para que las cultivaran. Bob le dejó también su tractor y le enseño a labrar la tierra.
"Te hace sentir tan bien ver a alguien que realmente es capaz de cambiar las cosas..."
Desde que empezó, Katie ha sido contactada por colegios y padres de lugares tan lejanos como Sudáfrica pidiéndole consejo sobre como cultivar sus propios huertos, especialmente para ayudar a las comunidades más necesitadas."
Qué les parece? y afuera de mi patio hay un terreno que no se usa para nada.... (ya pueden ver los engranajes de mi cerebro empezando a girar!)

Comentarios

Entradas populares