NUESTRA HISTORIA.

Fundación Semillas de Amor, Nace de la necesidades de dar respuesta a un problema social desatendido por los servicios de salud y bienestar públicos cual es la ADICCION al alcohol y otras drogas, de adolescentes y jóvenes de Guayaquil.
Nuestra propuesta de trabajo original fue brindar atención terapeuta de rehabilitación en drogodependencia y programas de prevención primaria y secundaria al uso indebido de drogas.

Para brindar un servicio altamente profesional establecimos alianza con Fundación Pida Ayuda de Colombia, a cargo de quienes estuvo el proceso de capacitación, inducción, seguimiento y evaluación periódica en la metodología de atención y modelos de prevención.

Construcción Instalaciones FSA
A partir de 1996 incorporamos a nuestro trabajo un enfoque preventivo al uso de substancias asociado a la violencia, en conjunto con comunidades juveniles en extrema pobreza y vulnerabilidad, como Bastión popular, Francisco Jácome, Guasmo y Milagro, península de Santa Elena, entre otros.



Trabajamos con proyectos institucionales y en alianza con organizaciones no gubernamentales que apuntan al desarrollo integral de familias de comunidades en extrema pobreza y vulnerabilidad social. En la actualidad trabajamos con el apoyo del MIES-INFA y atendemos 2.440 niños, niñas y adolescentes directamente y 12.200 familiares indirectamente.

AREAS DE DESARROLLO

Prevención: En SEMILLAS DE AMOR  Manejamos como concepto de Prevención el trabajo que:
Promueve en las personas mejores condiciones de vida, potencializándolas a través de la aplicación de estrategias de fortalecimiento de valores, habilidades, destrezas y capacidades como herramientas para generar respuestas adecuadas y a tiempo que mejoren las relaciones vinculares significativas, respetando en ellas su identidad cultural, historia de vida, con principios éticos y fomentando la responsabilidad y el sentido de pertenencia.



NUESTROS PROYECTOS

·         Proyecto de Centro de Protección Infantil – CPI (guardería) Ubicada en el centro de rehabilitación social femenino del Guayas, mas de 20 niños  hijos/as de padres privados de su libertad de 0 a 3 años de edad, reciben atención parvularia, alimento, cuidado y estimulación temprana.

·          Proyecto Niños Libres: 208 NNA hijos/as de padres privados de su libertad de 3 a 18 años, reciben beca alimenticia, seguimiento escolar y psicológico junto a su familia acogiente.

·         Proyecto Modalidad CNH No. 129 (INFA-MIES) 540 niños/as de 0 a 5 años de los sectores más vulnerables de Flor de Bastión, Sergio Toral, Promesa de Dios, Voluntad de Dios y Bastión Popular, reciben atención psicológica, estimulación temprana, capacitación a madres, etc.

  -  Proyecto Centro Integral del Buen Vivir (CIBV) : 225 niños/as hijos de padres trabajadores del sector de Bastión Popular acuden a 5 centros donde se les brinda servicio de guardería, alimentación completa, controles médicos, estimulación temprana e introducción a la escuela.  

      Tu nos pudes ayudar a seguir creciendo. 
  t
 t



Comentarios

Entradas populares